Loading Selected Work...
Menu

Biografía

 

Jesús Tejero del Campo (Madrid, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También se formó en la Central Saint Martin College of Art and Desing (Londres).

Tuvo colaboraciones con artistas como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Guillermo Paneque y Gloria García Lorca. También ha colaborado en proyectos escultóricos con interioristas como Pascua Ortega, Tomás Alía.

La obra de Jesús Tejero del Campo, es un cúmulo de fragmentos aislados que recupera de revistas, periódicos, catálogos comerciales….trata de sacar a flote la invisibilidad de los aspectos secundarios de la imagen a la que pertenecieron. Trabajando en coaligar los elementos encontrados en un desarrollo compositivo y asociativo; un dialogo que determinará el resultado del cuadro. La búsqueda de una imagen holística es un pensamiento estéril, pero determinante en el desarrollo de la obra, ya que actúa como motor de las partes ocultas del pensamiento, dando origen al recorrido del proyecto en diversas disciplinas pictóricas.

Ha expuesto en ciudades como Madrid, Valdepeñas, Alicante, Shanghái, Beirut, Washington, Buenos Aires y Montevideo.

Actualmente vive y trabaja entre Madrid e Ibiza.